5 tendencias de marketing que definen a tus clientes en internet

Muzza, conocer e implementar las tendencias de marketing te permitirá construir más rápido una relación de confianza entre tu marca y tus clientes.

El desarrollo, cada vez más rápido, de nuevas tecnologías, nos da un panorama de las tendencias que están en la mira de los mercados globales.

Si ya contamos con un negocio o, incluso, si estamos en el proceso de planeación de uno, es nuestro deber como emprendedoras o empresarias conocer cuáles son o serán las tendencias que marcarán la vida de las personas en internet.

La idea de investigar sobre las tendencias de mercado no es sólo saber qué son o de qué se tratan, sino como mujeres líderes que somos, es ir un paso más adelante e implementarlas en nuestro plan de negocio.

El mundo del marketing está regido por esta gran variedad de tendencias que nos pueden ayudar a entender a los usuarios digitales y al consumidor en general; por ello, adaptar estas tendencias en nuestra estrategia nos dará un ventaja frente a la competencia, que como los avances tecnológicos, aumentan cada vez más.

Tendencias del Marketing Digital

En los últimos años hemos visto que muchas marcas se han mantenido o se han establecido en el top of mind porque han sabido adaptar sus estrategias de marketing a las necesidades y exigencias de los usuarios digitales.

La automatización del marketing, la analítica, los marketplaces, la adecuación de la publicidad en varios formatos y plataformas, los videos de streaming, los influencers, la personalización de contenido, la mensajería instantánea son algunas de las  tendencias que han servido para lograr una relación de confianza con el consumidor.

Ahora damos paso a una era donde la robótica y el Internet de las Cosas están marcando la pauta de los planes de negocio para captar a un mayor número de usuarios a nivel mundial.

A continuación te mencionaremos 5 tendencias de marketing que definen actualmente al usuario digital:

1. Fast Content para Fast Users

Con la presencia del teléfono móvil como principal canal de acceso a Internet para consumir contenido o realizar búsquedas, es necesario realizar estrategias creativas y sencillas para retener a una audiencia cada vez más difícil de cautivar.

Por la simple razón de que los usuarios digitales revisan contenido a una gran velocidad, resulta fundamental crear contenido lo más rápido y atractivo posible para lograr la presencia de marca y un buen CTR (Click Through Rate), el CTR se refiere al % de personas que ven tus anuncios y hacen clic en él.

Se debe apostar a generar contenido efímero que deje una huella positiva e imborrable en el usuario.

2. Context marketing y Publicidad nativa

Al ser más sencillo el análisis de las audiencias digitales por el surgimiento de nuevas tecnologías, el contenido que le proporcionamos a las personas debe ser lo más preciso, oportuno y adecuado posible.

Los usuarios rechazan cada vez más la publicidad intrusiva; por ello la personalización y la creatividad son factores clave a la hora de promocionar nuestra marca.

3. Vídeo Programático

La creación y mejora de formatos publicitarios le ofrece a las marcas diversas alternativas para conectar con las personas; una de estas formas es el video, el cual ha sido y seguirá siendo esencial en las estrategias de marketing.

Como el video posibilita una comunicación constante con usuarios conectados a Internet en todo momento, el contenido generado en este formato tiene que ofrecer una experiencia única y atractiva; pues también el video hace rendir la inversión y brinda una mayor conversión.

4. Mobile Commerce

El comercio a través del teléfono móvil es una realidad; si se quiere competir en el mercado, toda nuestra comunicación con los usuarios digitales debe adecuarse a lo móvil.

5. Voice Marketing

Las búsquedas y los asistentes virtuales de voz han transformado la manera en la que interactuamos con Internet; por ser un nuevo concepto de navegación, las marcas deben adaptarse y realizar una interfaz de voz predominante.

El objetivo es generar una personalidad de marca que se transmita mediante voz para que los usuarios digitales tengan una respuesta precisa y además hablada, lo que provocará un relación más estrecha con los consumidores.

 

Muzza, este artículo es para que te des una idea de las tendencias de marketing que se están viendo reflejadas en el mercado actual.

Lo más importante es que te arriesgues a implementarlas en tu estrategia de marketing.

¡Anímate! y recuerda que “¡Tu tiempo de oruga ha terminado y tus alas están listas para volar!”

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