Sobre la pasión, el propósito y cómo encontrarlos

muzza emprendedora

Hola Muzza, el día de hoy te platicaremos acerca de un tema muy bonito y muy importante. Hablaremos sobre las pasiones, los propósitos y te daremos un ejercicio eficaz para encontrarlos.

Es muy común encontrarnos con personas que se sienten insatisfechas o no están contentas con el rumbo que han tomado, esto –muchas veces- es debido a que no han encontrado sus pasiones ni su propósito en la vida.

Pero no las juzgues, no es una tarea tan sencilla. Realizar este tipo de ejercicios es difícil. Una porque nunca nos preparan para definir este tipo de cosas en la escuela. Y dos porque implica un ejercicio de autorreflexión profundo que nos puede llevar a descubrir que no hemos estado siguiendo el camino correcto a lo largo de nuestra vida. Lo cual desanima a cualquier emprendedora.

Sin embargo, es de vital importancia no perder el norte. Realizar este tipo de ejercicios es de gran ayuda para acercarnos cada vez más a vivir una vida significativa y feliz. Lo cual es algo que se define de manera particular.

Las pasiones son aquellas cosas que te hacen sentir mujeres plenas, y apasionadas que te hacen reír a carcajadas y las que te diferencian del resto de las personas. El propósito en cambio es ser la máxima expresión de quien eres y encontrar tu lugar en el mundo. Se podría decir que las pasiones te ayudan a encontrar tu propósito y así poder vivirlo.

Un ejercicio muy eficaz para solucionar éstas incógnitas es preguntarte a ti misma, ¿cuál es mi propósito? Y de manera muy honesta y espontánea escribir todo lo que se venga a tu mente, sin limitarte, compararte, juzgarte ni analizarlos.

Cuando realices este ejercicio, te recomendamos que encuentres un espacio en el que te sientas feliz, cómoda y relajada. Puedes prepararte un tecito para acompañar este ejercicio, son la combinación perfecta.

Siéntete libre de responder estas preguntas sin ninguna restricción. El alma se expresa a través de las emociones no de la mente racional. Estoy segura de que si realizas este ejercicio de manera correcta te sorprenderás gratamente. Esas, las respuestas que te hagan sentir totalmente contenta y satisfecha, son las indicadas. Explóralas profundamente y ahora sí empieza a analizarlas para poder elegir y definirte.

Todas aquellas cosas que disfrutabas hacer de niña, que te inspiran, que te llaman la atención son señales que te ayudarán a identificar tu propósito y así lograrás ser una mejor versión cada día y te sentirás más plena y motivada.

Esto Muzza, es la abundancia. Y es lo que te permitirá poner en marcha un negocio que no sólo te brinde dinero, sino que brinde significado y valor para tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *