Prepara tus finanzas para emprender

finanzas

Ya tienes la inspiración, sólo te falta trabajar en tus finanzas para que sean fuertes, sanas y que te ayuden a alcanzar los objetivos de tu empresa. Muzza la buena noticia es que, esto se puede lograr si haces que la organización financiera sea parte de ti y de tu empresa.

Es posible que una empresa pierda la oportunidad de triunfar o ni siquiera despegue, porque debes tomar en cuenta que el dinero no es un fin sino un medio, ya que la gente exitosa tiene una economía estable debido a que saben administrar el dinero.

Entonces es hora de crear un plan para administrar tu negocio, este debe ser realista y con metas claras que puedas alanzar en un corto, mediano y largo plazo, esto te permitirá hacer buen uso de todo lo que tienes.

  1. Apégate al plan.

Debes tener un presupuesto de entrada y de salida de dinero (ingresos y egresos) de tu negocio, planifica cuál será el siguiente paso que vas a dar siempre tomando las necesidades de tus clientes, tus colaboradores y las tendencias que se tienen según el giro de tu negocio.

  1. Conoce tu giro.

Para saber en dónde estás parada, investiga los datos duros de tu giro como número de negocios dedicados a esto, si aumentaron o no las ventas en la industria en el último año, si existe una nueva tendencia o actualización sobre un tema, etc. no dudes en investigar.

  1. Cuentas al día.

Tus cuentas deben actualizarse a diario, para saber cuáles son tus entradas y salidas para que te permita medir la retribución que obtienes de tu negocio.

  1. Pagos a tiempo.

Tus cuentas al día te ayudarán a planear tus pagos para realizarlos en tiempo y forma, evitando que generes intereses que te ocasionen gastos que pudieron evitarse desde un inicio.

  1. Nuevas opciones.

Reinvierte tus ganancias en tu empresa para que puedas crecer de manera paulatina y segura, teniendo la estructura necesaria para lograrlo.

Muzzas sé que al principio no es nada fácil ser disciplinadas, sobre todo porque no tenemos a veces el suficiente tiempo; sin embargo, aquí el interés y el objetivo lo generas tú en tu negocio y así empezarás con el pie derecho, sólo es cuestión de hacer pequeñas acciones día a día, que sin duda al final sumarán y provocarán un gran cambio en ti y en tu empresa.

¡Anímate y sé parte de esta gran comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *