Saca la mejor versión de ti

Muzza, todas buscamos sacar lo mejor de nosotras mismas, pero muy pocas son las que lo logran. No importa la edad que una tenga, a veces resulta complicado sacar la mejor versión de uno misma.

Somos nuestro peor enemigo al momento de alcanzar el éxito, soñar en grande y de vivir la vida que anhelamos. Existen personas que incluso adoptan comportamientos auto destructivos como las adicciones. 

Mujer emprendedora, cuando constantemente mantienes una clase de conversación negativa contigo misma que básicamente consiste en frases como, “no puedo”, “nunca lo voy a lograr”, “soy un fracaso en x o y cosa”, “odio mi vida”, de manera inconsciente te convences de que ciertas ideas irracionales son reales y verdaderas.

Se convierten en un problema porque este tipo de pensamientos ocasionan que inconscientemente tu cerebro lo registre como realidad y que te autosabotees o que simplemente dejes de intentar las cosas. Mujer, aprender a callar la autocrítica negativa es muy importante y debes comenzar tomando conciencia de ella.

Algunos pasos para comenzar a hacerlo son:

1. Identifica los momentos en que estas frases comienzan a aparecer en tu mente, mujer emprendedora. En cuanto veas que has comenzado a sabotearte, piensa en algo positivo y cambia por completo esta conducta. Con el tiempo te será más fácil.

2. Deja de criticar y juzgar a los demás

El primer paso puede ser evitar juzgar a otros. Cuando pasas el tiempo criticando, dañas a esa persona en su autoestima y a ti en tus relaciones interpersonales, mujer emprendedora.

3. Permítete conocer a quienes te rodean sin crear ningún tipo de expectativa y sin esperar que sean como deseas, mujer. Cada uno de nosotros es distinto y eso está bien. Cada uno vive como desea y tú debes hacer lo mismo. 

4. Deja de temer al fracaso, mujer. Una de las cosas que evita que seas la mejor versión de ti misma es el miedo al fracaso. Quizás deseas algo con todas tus ganas, pero no te atreves a lanzarte porque tienes miedo de equivocarte. Entonces optas por evitar el riesgo y pasar el tiempo sintiendo que algo va mal con tu vida.

5. Haz lo que deseas. Esto tiene mucho que ver con el fracaso. Si pasas la vida entera huyendo del fracaso es probable que termines haciendo cosas que realmente no quieres, mujer emprendedora.

6. La mejor versión de ti misma aparece cuando te arriesgas a encontrarte. Sueña y haz lo posible por volver reales esos sueños.

7. Finalmente, olvídate de ser la persona perfecta para los demás. Eso no existe y la búsqueda te hará muy infeliz. Si vas a darle gusto a alguien, que sea solo a ti.

Muzza, en caso de que tus amigos y familia no sean exactamente una buena compañía, busca otras alternativas. También puedes buscar asesores, terapeutas o coaches que te ayuden a encontrar la motivación que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *