Soy emprendedora, ¿cómo puedo empezar con el Marketing Digital?

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El tema del marketing digital se que es complicado, Muzza.

Sin embargo, me di a la tarea de realizar una pequeña guía que te ayudará a tener más claridad en el tema si vas empezando.

Y si no vas empezando, también te servirá para obtener nuevas formas de llegar a tu meta.

Marketing digital para emprendedoras

Primero que nada debes quitarte el miedo de empezar en el mundo del marketing.

Y pensar que “los expertos en marketing digital” saben todo, porque no es así.

Ya que el marketing digital hoy en día cambia constantemente y es imposible ser experto en algo que requiere de una constante actualización.

Sin embargo, es ahí donde está la ventaja para nosotras como emprendedoras.

Ya que para nosotras la mejora constante es el pan de cada día.

Y es por ello que a continuación encontrarás la guía para que puedas iniciar y/o mantenerte en el mundo digital.

  • Conoce el mercado como la palma de tu mano:

Te recomendamos saber a ciencia cierta ¿qué necesidad estás satisfaciendo con tu producto y/o servicio?

También es importante que consideres la movilidad del mercado que tiene el giro en el que te encuentras, eso te ayudará a que asegures ventas en todo momento.

También es indispensable que conozcas cuál es el diferenciador de tu producto y/o servicio, con base en la competencia.

Ya que es  ahí donde el marketing digital te da la posibilidad de sacarle provecho.

  • ¿Qué hace la competencia?: es indispensable que conozcas dónde está parado tu producto y/o servicio con respecto a la competencia, y eso se logra conociendo…
  1. ¿qué hace la competencia?,
  2. ¿qué no hace?,
  3. ¿cómo lo hace?,
  4. ¿cada cuanto lo hace?

Esa información te dará luz para saber hacia donde debes dirigirte y cómo lograrlo.

  • Canales donde está tu público objetivo: a veces creemos que al estar de moda alguna red social, es el canal adecuado para comunicar nuestros productos y/o servicios.

Si embargo, es importante tomar en cuenta que los usuarios en Internet tienen comportamientos diferentes.

Y sobre todo buscan cosas cosas específicas en cada uno de los medios.

Es ahí donde entra nuestra ventaja, ya que al saber cómo solucionamos la necesidad de nuestro público, podemos llegar a ellos de una forma menos intrusiva y más humana.

Internet aliado del marketing digital

Para lograr todo lo anterior Internet cuenta con diferentes herramientas y/o información que nos solucionan estos problemas.

Sobre todo, nos da en tiempo real información, para que nosotras podamos actuar en consecuencia a datos estadísticos. ¡Es importante que conozcas el mercado como la palma de tu mano!

Veamos un ejemplo de diversos datos que podemos encontrar en internet, en caso de que nuestro negocio fuera de repostería.

  1. Buscar estudios de mercado, hábitos de postres en los mexicanos, ¿por qué el negocio de los postres es rentable?, que acaban de lanzar una iniciativa en México para ayudar a las pastelerías, etc. todo esto lo puedes conseguir en 5 minutos sabiendo buscar en Google.
  2. Para conocer a la competencia encontré buscando también en San Google, pasos y herramientas para analizar a la competencia, 18 herramientas para conocer a la competencia, 50 herramientas para analizar a la competencia, etc.
  3. En los estudios de mercado podrás darte cuenta, quiénes compran pasteles en México y existen estudios donde te dicen qué redes sociales y hábitos tiene ese público objetivo.

Es por ello que dicen que la información es poder, y no se equivocan.

Este tipo de información te dará una mayor claridad y te permitirá dar tus primeros pasos en el mundo del marketing digital con unas buenas bases estadísticas.

Muzza, estate atenta ya que, en el siguiente artículo hablaremos más a fondo de cómo empezar a tomar acción en el mundo digital, por lo pronto te recomiendo que leas el artículo “Recomendaciones De Libros Sobre Marketing Para Emprendedoras”

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