Mejora el engagement con tus clientes a través del Marketing Conversacional

Muzza, ¿te has preguntado cómo puedes generar un mejor engagement con tus clientes? Con el marketing conversacional puedes hacerlo.

“Yo no tengo idea, sólo tengo palabras y silencios.” Marguerite Duras

La manera de comunicarse con los consumidores ha ido cambiando poco a poco, por ello, las empresas buscan adaptar esos cambios en sus estrategias de marketing para mantenerse en un mercado cada vez más competitivo y en la mente de su público objetivo.

En la actualidad, las personas se ven expuestas a una gran cantidad de contenidos en medios online y offline; por esa razón, los usuarios se vuelven más estrictos en su consumo y eligen sólo las marcas que les ofrecen una relación más amigable.

El reto de formar una relación más estrecha con los consumidores no es tarea sencilla, las empresas deben ofrecer experiencias de marca que se expresen mediante una voz más humana y menos comercial.

Si quieres ahondar en este tema, te recomendamos leer el artículo: Pasa a tu marca del “like” al “love”

¿Qué es el marketing conversacional?

El marketing conversacional es una estrategia que consiste en mantener una comunicación bidireccional, es decir, conversaciones personalizadas para conocer los intereses de los clientes por medio de una tecnología automatizada.

El generar una personalidad de marca que se transmita mediante voz, tiene como objetivo, captar y conectar con clientes potenciales de forma rápida, pues ellos obtienen respuestas precisas e inmediatas que los pueden conducir a consumir nuestros productos y/o servicios en el momento.

Una tendencia de marketing que escucha

Los usuarios rechazan las marcas que establecen una comunicación para vender, y se vuelven fieles a las marcas que los escuchan o les resuelven dudas.

El marketing conversacional se basa en una conversación entre usuario y marca para establecer una relación más familiar y sustituir el “yo te vendo” por el “yo te escucho”.

Entender el marketing conversacional e implementarlo en tu estrategia de marketing será indispensable para mantenerse dentro de la era de la inteligencia artificial.

Características del marketing conversacional

1. Tiempo real

Esta estrategia se basa en el hecho de fidelizar clientes a través de una comunicación rápida e interpersonal.

Los consumidores quieren respuestas inmediatas; por ello establece una comunicación con tus clientes potenciales de forma instantánea y bríndales una experiencia mucho más satisfactoria.

Con el chatbot o los bots conversacionales, los clientes pueden tener una conversación personalizada en todo momento.

2. Escalable

Las conversaciones de uno a uno son más personalizadas y efectivas; sin embargo, resulta complicado atender a todas las personas que muestran interés en nuestra marca.

Existen técnicas como el chatbot que te permiten mantener miles de conversaciones en simultáneo sin que esto resulte en una falla de funcionamiento o efectividad.

3. Engagement

La idea no sólo es captar leads, sino entablar una conversación con las personas que han mostrado interés en nuestros productos y servicios.

De esta manera, podemos pasar de un modelo pasivo como lo es un formulario de contacto a un modelo activo como son los chatbots.

4. Personalización

Permite personalizar las conversaciones y optimizarlas de acuerdo a las necesidades e intereses de nuestro público objetivo.

Por este motivo, es fundamental que conozcas a la perfección tu negocio y definas muy bien a tus clientes potenciales para ofrecer una experiencia única y personal.

5. Feedback del consumidor

La información que se captura de las conversaciones con los usuarios, puede resultar valiosa para el negocio con el fin de mejorar la calidad de los productos y servicios o la atención al cliente.

Al ser conversaciones inmediatas, nos podemos dar cuenta de cuál es la percepción que tienen los clientes de la empresa, descubrir necesidades no satisfechas y aplicarlas en los productos y/o servicios.

Muzza, este artículo es para que te des una idea de la relevancia que puede llegar a tener el marketing conversacional dentro de tu negocio y,  para que te animes a implementarlo.

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