Search marketing y su importancia para tu negocio

Muzza, si uno de tus objetivos es aparecer en los primeros puestos de los buscadores más importantes de Internet, te recomendamos voltear la mirada hacia el Search Marketing.

Las estrategias de marketing digital se van renovando día con día debido a la creación de tecnologías, a los cambios culturales y al surgimiento de nuevos hábitos de consumo.

Resulta complicado ser un experto en un tema que requiere una constante actualización; sin embargo, como mujeres emprendedoras y mujeres empresarias debemos apostar por la mejora continua y mantenernos en el mundo digital para lograr el éxito de nuestro negocio lo más rápido posible.

Sabemos que investigar sobre las tendencias de marketing es de suma importancia; por esa razón, te explicaremos a continuación el search marketing, sus ventajas y cómo puedes conseguir conversiones al implementarlo en tu estrategia de marketing.

¿Qué es el Search Marketing?

El  Search Marketing o marketing en buscadores es un concepto que se encarga de promocionar  sitios web para aumentar su visibilidad y posicionamiento en los buscadores más importantes y relevantes de Internet a través de estrategias de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization ) o de campañas publicitarias de pago o patrocinadas denominadas SEM (Search Engine Marketing).

 

Su importancia en las estrategias de marketing

La era digital ha hecho de los dispositivos móviles una herramienta esencial para las personas, estos se han vuelto el principal canal de acceso a Internet para consumir contenido o realizar búsquedas.

Es necesario adecuar nuestras estrategias de marketing a lo móvil para lograr una fuerte presencia y posicionamiento digital; sin embargo, la estrategia de marketing digital no sólo es eficaz para nuestro negocio online, sino resulta fundamental aplicarla para nuestro negocio offline.

La acción de investigar en Internet es lo que puede satisfacer una necesidad para después buscarlo y consumirlo en una tienda física, o viceversa, es un comportamiento cada vez más recurrente en los usuarios de la era digital; de ahí la importancia de implementar el search marketing en nuestra estrategia.

Ventajas al hacer Search Marketing

Nadie debería poner en duda la importancia que tiene dentro de cualquier estrategia empresarial el Search Marketing.

1. Fortalece el valor de marca

El valor de marca es el que adquiere una empresa a lo largo de su vida, y el search marketing ayuda a aumentar ese valor posicionando la marca en un mercado cada vez más amplio.

Con el Search Marketing puedes saber cómo mejorar y facilitar la vida de tus clientes; por esa razón, tu marca debe transmitir emociones y la confianza necesaria para poder establecer un vínculo más fuerte con las personas.

Te recomendamos leer el siguiente artículo: Emprender con valores de marca

2. Aumenta el tráfico al sitio web

El objetivo primordial del Search Marketing es conseguir visitas a nuestro sitio web, ya sea para dar a conocer la marca, vender nuestros productos o servicios o lograr posicionarse en la mente de los usuarios.

Crear campañas de acuerdo al diseño y al contenido de tu sitio web, así como mantener tu página actualizada, te ayudará a conseguir más rápido los resultados esperados.

3. Segmentación

Toda estrategia de Search Marketing debe tener una segmentación adecuada para conseguir que lleguen verdaderos clientes potenciales.

Para segmentar de la mejor manera posible, te recomendamos trabajar en palabras clave (keywords), es decir, orientar tus campañas a los usuarios que buscan términos relacionados con tu negocio.

4. Monitorización y medición exhaustiva

En las campañas de Search Marketing los datos son inmediatos; en otras palabras, desde el inicio de la estrategia puedes visualizar información muy detallada como el número de impresiones, y conocer más rápido a los usuarios que están interesados en la marca y los que están por realizar una acción de compra.

5. Control de gastos

Los motores de búsqueda ofrecen la inversión fija y el pago por clic como tipos de pago.

Establece un límite de inversión, así como de fecha dependiendo de tu estrategia y los objetivos de tus campañas de publicidad.

Con base en las palabras clave y el número de interacciones que se generen, tendrás que pagar el servicio; a esto se le conoce como pago por clic.

6. Captación de clientes

Al invertir en publicidad online generamos tráfico a nuestro sitio web a corto plazo como se había mencionando anteriormente; por ello, resulta necesario convertir ese tráfico en clientes potenciales al ofrecerles contenido de valor que se adapte a sus intereses y necesidades.

 

¿Cómo conseguir conversiones offline con Search Marketing?

1. Orientar campañas por ubicación y por dispositivo

Considera dirigir las campañas de Search Marketing a usuarios que utilicen con mayor frecuencia dispositivos móviles en un entorno cerca al de tu negocio.

Contempla ubicaciones donde tu público objetivo suele acudir a pasar su tiempo libre o a comprar.

Esta orientación te servirá para ahorrar en cuanto costo por lead y lograrás que más personas que están cerca de tu negocio generen más conversiones.

2. Actualizar información en plataformas clave

Es fundamental mantener optimizado tu sitio web y lograr tener contenido atractivo y adecuado a tu público objetivo para lograr con mayor facilidad un posicionamiento.

Esto permitirá que más personas visiten tu negocio e incentivará que lo recomienden, ya sea por Internet o de boca en boca.

3. Facilitar llamadas a la acción

Una llamada a un negocio es un indicador de que hay una intención de compra; por ello, facilitar el contacto con tu negocio a través de call to action incrementará las llamadas de conversión y le dará a tu público objetivo la oportunidad de interactuar a profundidad con tu marca.

Muzza, este artículo es para que te des una idea de la relevancia que puede tener el search marketing dentro de tu negocio y,  para que te animes a implementarlo.

Si te interesa conocer más sobre los beneficios del Search Marketing y cómo lo puedes aplicar en tu estrategia de marketing, lee el artículo ¿Cómo sacarle provecho al SEM? de la agencia Medio Digital.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaLatinoamerica y grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *