¿Cómo implementar el Coaching Co-Activo en tu empresa eficazmente?

Muzza, cumplir con los objetivos de una organización implica contar con las herramientas para liderar eficazmente a los equipos de trabajo, y el Coaching Co-Activo te ayuda a conseguirlo.

Cuando los Líderes de Recursos Humanos preguntan ¿dónde estudiar o cómo implementar el Coaching en la empresa? Siempre se les recomienda que elijan un programa de Coaching con validez y que se adecue a las necesidades de la organización.

El programa de Coaching Co-Activo cumple con ambos puntos, además de que es un programa que ayuda a que los líderes de las organizaciones creen relaciones con sus equipos enfocadas en:

como-implementar-el-coahcing-cursos-de-coaching-CTI-México

Escuchar y tomar en cuenta las opiniones de sus colaboradores.
como-implementar-el-coahcing-cursos-de-coaching-CTI-México

Desarrollar alianzas con los miembros del equipo.

como-implementar-el-coahcing-cursos-de-coaching-CTI-México

Encaminarse al cumplimiento de los objetivos.


Las habilidades del Coaching Co-Activo permiten que se desarrollen y potencien las competencias que un líder debe tener: Trabajo en Equipo y por supuesto Liderazgo.

El proceso del Coaching Co-Activo consiste en trabajar junto al cliente en un desarrollo creativo que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional.

Uno de los 4 pilares (fundamentos) del modelo de Coaching Co-Activo señala que las personas por naturaleza son creativas, completas y están llenas de recursos.

Esto permite que como líder de RRHH reconozcas que tus colaboradores son capaces de encontrar sus respuestas, de actuar e ir aprendiendo y creciendo con estas experiencias.

Con este enfoque, las organizaciones obtienen resultados medibles a corto y mediano plazo y también los colaboradores consiguen el desarrollo profesional que les permite mejorar sus capacidades dentro del equipo.

Así que, si eres responsable de Recursos Humanos, ¿Qué debes saber antes de implementar en tu empresa el modelo de Coaching Co-Activo?

¿Cómo implementar el Coaching Co-Activo eficazmente?

como-implementar-el-coahcing-cursos-de-coaching-CTI-México

Retomando el pilar que mencionamos anteriormente, puedes comenzar por reconocer que tus colaboradores y compañeros de trabajo son personas creativas, completas y están llenas de recursos.

Este principio del programa de Coaching Co-Activo ayuda a que no siempre resuelvas o seas tú quien decide totalmente qué camino tomar, sino que ayudas a los otros a encontrar sus respuestas, ir ganando auto-confianza y que tu liderazgo se vaya enriqueciendo.

Seguirás dando guía y habrá cosas que tendrás que solventar tú en su totalidad, pero desarrollarás habilidades para relacionarte diferente con tus compañeros y colegas en las circunstancias donde esto sea posible.

Esto modelará una transformación para los otros líderes de tu empresa y fortalecerá a los miembros del equipo. Tu rol se irá expandiendo a un Líder-Coach y servirá de inspiración para tus colegas.

Queremos compartirte también algunas de las principales habilidades del Coaching Co-Activo que te permitirán relacionarte distinto con tus colaboradores, ejerciendo más el rol de Líder-Coach:

  1. Escuchar activamente.
  2. Hacer preguntas poderosas.
  3. Hacer alianzas encaminadas a la acción.

Al aprender estas herramientas podrás conducir mejorar tu liderazgo, la comunicación con otros colaboradores, ayudarlos a desarrollarse y que los líderes de la organización puedan también hacer alianzas con sus equipos.

Además de que el proceso de Coaching Co-Activo trabaja con objetivos específicos que se logran a través de acciones, es decir, hay resultados palpables.

Dado el impacto tan positivo que tiene el Coaching Co-Activo en las empresas, algunas eligen contratar Coaches para implementarlo, sin embargo, es una inversión que no todas las organizaciones pueden costear.

Por lo que nuestra recomendación es que te formes como Coach Co-Activo y que puedas desarrollarte como Líder-Coach dentro de tu organización.

¿Dónde estudiar Coaching Co-Activo?

Queremos compartirte un aspecto fundamental del Programa de Coaching Co-Activo, para ayudar a tu decisión de formarte como Coach Co-Activo.

El Programa de Coaching Co-Activo está avalado como Accredited Coach Training Program (ACTP) por la International Coach Federation (ICF).

Este reconocimiento avala que el programa cumple con las competencias y habilidades requeridas para un Coach ante la Federación Internacional de Coaches (ICF, por sus siglas en inglés). Que es la institución que mundialmente regula la actividad del coaching profesional.

Permitiendo lo anterior, que también se adecue a los estándares internacionales de la ética del Coaching y esto siempre genera tranquilidad dentro de las organizaciones.

como-implementar-el-coahcing-cursos-de-coaching-CTI-México

El programa de Coaching Co-Activo es creado e impartido por CTI (The Coaches Training Institute), que es  la única escuela de Coaching con presencia en más de 25 países en el mundo.  

Y que tiene más de 50 mil alumnos formados que saben cómo implementar el Coaching de una manera profesional.

Afortunadamente, en México tenemos presencia a través de CTI México.

Con la formación de Coaching Co-Activo, las personas que trabajan en Recursos Humanos, han logrado desarrollar su liderazgo e influir en sus empresas hasta modelar un rol de Líder-Coach que inspira a otros.

Esto les ha permitido obtener mayor reconocimiento y crecimiento profesional, escalando a otros puestos y mejorando su calidad de vida.

Saber implementar el Coaching Co-Activo desde el área de Recursos Humanos genera equipos de alto desempeño, eficaces, orientados a resultados y bajo un clima laboral armonioso, respetuoso e incluyente.

Si quieres profundizar más, te invitamos a ver el video “¿Qué beneficios ofrece el Coaching Co-Activo?” para que tengas una perspectiva más amplia de cómo puedes implementar el Coaching en tu organización. ¡Estamos seguros que vas a querer ponerlo en práctica desde ya!

como-implementar-el-coahcing-cursos-de-coaching-CTI-México

Fuente: CTI México

Síguenos en MuzzaLatinoamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *