¿Por qué necesito el SEO para posicionar mi negocio en internet?

Muzza, en los últimos años hemos visto que muchas marcas se han mantenido o se han establecido en el top of mind porque han sabido adaptar sus estrategias de marketing a los nuevos cambios tecnológicos y culturales.

Las personas esperan algo más de las marcas, ya no sólo que satisfagan una necesidad inmediata; por esa razón, las empresas siempre están en la búsqueda de nuevas formas de posicionarse en la mente de las personas.

Si se está buscando mejorar la visibilidad de marca en Internet y formar una relación positiva con los consumidores, se debe optar por una buena estrategia de posicionamiento que permita diferenciarse de la competencia.

Al desarrollar una estrategia de posicionamiento tenemos que tomar en cuenta algunos factores:

  • Posicionamiento actual de la empresa
  • Público objetivo y competidores
  • Ventaja competitiva
  • Propuesta de valor

Si tu objetivo es posicionar tu marca a través de los principales buscadores de la web, te recomendamos voltear la mirada hacia el SEO.

Te recomendamos leer el artículo: Los Errores Más Comunes Al Implementar Una Estrategia De Marketing

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization, también conocido como posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es un conjunto de técnicas que se realizan con el fin de aumentar la visibilidad de la marca en los resultados orgánicos.

Algunos de los factores que influyen en el posicionamiento en buscadores de una web son la popularidad del sitio web y la relevancia que tiene frente a una búsqueda determinada.

El SEO puede ser de dos tipos:

  • SEO on site: se refiere a las acciones realizadas dentro de nuestra página web para mejorar la optimización como keywords, tiempo de carga, experiencia de usuario, usabilidad web, optimización del código, formatos de URLs, etc.
  • SEO off site: se refiere a las acciones realizadas fuera de nuestra web para mejorar su visibilidad y tráfico como enlaces internos y externos, nivel de presencia en redes, menciones en la web, CTR o rendimiento en los resultados de búsqueda, etc.

¿Por qué el SEO es importante?

Los motores de búsqueda son los que controlan la mayor parte del tráfico en Internet; su principal objetivo es mostrar resultados relevantes y acordes a los intereses de los usuarios.

Es por ese motivo que el SEO es fundamental para ayudar a los motores de búsqueda a saber si el contenido que ofrece tu sitio web es útil y atractivo para los usuarios.

Te permite aumentar la visibilidad de tu sitio web, el tráfico, el engagement con tus usuarios, la tasa de conversión y el retorno de la inversión.

Algunas claves para optimizar el sitio web

1. Keywords

Las “palabras clave” o keywords son aquellas con las que quieres que el usuario encuentre tu sitio web.

Te recomendamos que escojas las palabras que mejor se adapten a la esencia de tu marca y las que estén relacionadas con los intereses de tu público objetivo.

2. Títulos

Los títulos son lo primero que visualizan los motores de búsqueda para saber si tienen relación con las búsquedas de los usuarios.

Al mostrarse siempre en los resultados de las búsquedas, generan un impacto directo en los usuarios.

Es importante que elijas títulos que definan bien el contenido de tu sitio web; además, deben ser únicos, atractivos y cortos.

3. Meta Tags SEO

Las etiquetas meta o meta tags se usan normalmente con el fin de resumir el contenido del sitio web para los diferentes motores de búsqueda.

Si quieres mejorar tu posicionamiento tienes que añadir etiquetas meta a tu sitio web como lo son meta title, meta description, meta keywords, entre otras, para que aumentes la visibilidad y tráfico web.

4. Enlaces internos y externos

Los enlaces internos son links que se encuentran dentro de un dominio y enlazan páginas del mismo; por esa razón, resultan importantes porque facilitan la navegación dentro de tu sitio web.

Los enlaces externos o backlinks enlazan sitios web diferentes, lo que facilita que los usuarios tengan más posibilidades de encontrar tu marca; además, te permiten aumentar la popularidad en la web.

Resulta complicado ser un experto en un tema que requiere una constante actualización; sin embargo, como mujeres emprendedoras y mujeres empresarias debemos apostar por la mejora continua y mantenernos en el mundo digital para lograr el éxito de nuestro negocio lo más rápido posible.

Si te interesa conocer más sobre los beneficios del Search Engine Optimization y cómo lo puedes aplicar en tu estrategia de marketing, lee el artículo Las claves del SEO .

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter y sumarte a nuestra Fanpage: MuzzaLatinoamerica y grupo de Facebook: Emprendedoras Muzza México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *