¿Quieres captar y fidelizar a tus clientes? Te recomendamos hacer Remarketing

remarketing muzza

Muzza, si entre tus objetivos más importantes están la captación y la fidelización de tus clientes, contar con el remarketing como aliado en tu estrategia de marketing digital, te ayuda a lograr un mejor engagement con clientes potenciales.

El mundo online está al alcance de todos, quien no está en Internet no existe; por esa razón se debe convertir en nuestro mejor aliado.

El Internet ha abierto un mundo de posibilidades para las empresas, pues es un medio muy eficaz para conseguir visibilidad de marca y un contacto mucho más directo con las personas.

La captación de clientes y la fidelización de los existentes también resulta una ventaja del mundo online porque es a través de este medio que las personas buscan información para satisfacer una necesidad.

Además nos permite crear una fantástica segmentación de clientes potenciales, así como tener al alcance de nuestras manos herramientas con las que llegar a ellos.

Entre las herramientas que el Internet pone a nuestra disposición se encuentra el remarketing.

Si quieres saber más sobre el tema de fidelización de clientes, te recomendamos el artículo: Cuidar A Tus Clientes Será Sencillo Con Estos 7 Tips.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una técnica que consiste en crear contenido cada vez más personalizado a los intereses de los usuarios que ya han tenido un contacto con nuestra marca para lograr un mejor retorno de inversión (ROI).

La intención es recordarle y volverle a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que estuvo interesado en algún momento.

Esta técnica, al desarrollar impactos tan adaptados a nuestro público objetivo, anima al usuario a finalizar el proceso de compra o la conversión.

¿Cómo funciona el remarketing?

Cuando un usuario entra a un sitio web es detectado por una cookie, un archivo creado por un sitio web con pequeñas cantidades de datos que son almacenados en el navegador del usuario.

El propósito es identificar a cualquier persona almacenando su historial de actividad para ofrecerle el contenido más adecuado a sus intereses.

La herramienta de remarketing más popular es Google Adwords, la cual permite llegar directamente a personas que ya han interactuado con nuestra marca a través de los datos de navegación obtenidos por las cookies. Aunque es importante mencionar que dentro de la red social Facebook también podemos hacer uso del Remarketing dentro de nuestras estrategias de publicidad.

Estrategias del remarketing

 1. Estándar

Muestra anuncios a los usuarios que ya han interactuado con tu sitio web mientras exploran páginas y aplicaciones en la red de display.

2. Dinámico

Crea anuncios personalizados de acuerdo a los productos y servicios que los usuarios ya visualizaron en tu sitio web.

3. Red de búsquedas

Presenta anuncios a los usuarios que abandonaron tu sitio web mientras continúan realizando búsquedas en Google.

4. Aplicaciones móviles

Publica anuncios específicamente en aplicaciones y sitios web para móviles.

5. Video

Muestra anuncios a las personas que acaban de interactuar con tus videos mientras exploran demás videos en Youtube, sitios web y aplicaciones de la red de display.

6. Lista de clientes

Utiliza listas de información de contacto que tus clientes te proporcionaron para que se les muestren anuncios en los diferentes canales de Google.

Ventajas del remarketing

Personalización del público

Crear listas de remaketing, en las que puedes identificar la acción que se realizó y el tiempo transcurrido de esa acción, te permite publicar anuncios adaptados al perfil de cada usuario que interactuó con tu marca y mostrarles anuncios en diferentes momentos del ciclo de compra.

Ampliación del alcance

La red de display de Google cuenta con más de dos millones de sitios web y aplicaciones; de esta manera puedes alcanzar a tus clientes potenciales en cualquier momento y en cualquier lugar en el que estén.

Posicionamiento de marca

Establecerse en el top of mind de los usuarios es posible con el remarketing, así como lograr relaciones duraderas con tus clientes, siempre y cuando ofrezcas contenido atractivo y de valor.

Incremento de las conversiones

Es posible llegar a los usuarios cuando tienen más probabilidades de realizar una conversión porque los anuncios se muestran a las personas que ya han visitado tu sitio web y las que se han interesado por tus productos y servicios.

Muzza, recuerda que la experiencia de usuario es de suma importancia; no es conveniente saturar de publicidad en todo momento, más bien asegúrate de mostrar la cantidad de anuncios precisa y en el momento adecuado, personalizar tus campañas conforme a los intereses de cada uno de los usuarios, así como también medir y evaluar tus resultados para saber si tu estrategia está funcionando o no.

Así que no olvides seguir estas acciones para hacer que tu estrategia de remarketing logre los objetivos esperados.

¿Qué acciones además del remarketing consideras importantes en una estrategia digital? Déjanos tus comentarios porque queremos saber tu opinión.

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