Blog de moda para mujeres emprendedoras

Muzza, crear y mantener un blog de moda no es fácil y requiere mucha dedicación: es un trabajo a tiempo completo. La comunicación y cómo se lleva a cabo online y offline es clave para crecer la audiencia del blog. Es importante escoger bien dónde invertir el dinero y buscar ayuda de mercadólogos, publicistas, comunicólogos o diseñadores expertos, puede hacer total y complemente la diferencia entre que tu blog tenga éxito o sea un rotundo fracaso, mujer emprendedora.

¿Cuáles son los gastos de un blog de emprendedoras?

La inversión en un buen diseño del blog, el mantenimiento del blog, el equipo de cámara, el software para la edición de fotos y la asesoría para definir una estrategia. Los viajes y la ropa si no hay colaboraciones aún.

¿De qué manera se puede monetizar un blog de emprendedoras?

Usando Rewads Style, es una herramienta para usar tu blog como una tienda y llevar a los usuarios a comprar los looks que propongas, de este modo te llevas una comisión. Otra forma es a través de colaboraciones pagadas.

Consejos para comenzar tu propio blog, mujer emprendedora.

  1. Escoge un tema. A pesar de que ya está definido que quieres hablar sobre moda. La moda continúa siendo un tema muy extenso, necesitas especificar, puntualizar en lo que realmente quieres. Si hablas de moda de manera tan general, te va a costar realizar contenidos que sean atractivos para tus usuarios. Realiza un análisis de tus fortalezas y si eres buena, por ejemplo, en hacer vídeos, combina esa habilidad y realiza pequeños video reportajes del tema que hayas elegido. El chiste es identificar tus fortalezas y enfocarte en lo que realmente te interesa a ti, emprendedora.
  2. Escoge un nombre. Éste proceso es llamado naming y es importante colocar uno desde un principio para que puedas elegir el nombre de tu dominio.
  3. Organízate y planea. Este paso es vital. No tienes idea de la cantidad de blogs de moda que se abandonan al cabo de unos días o semanas. La constancia es de gran importancia en internet. Y tanto tú como tus lectores lo agradecerán. Un tip es que siempre tengas preparado un artículo de reserva. Algo atemporal y que puedas hablar de ello por si en alguna circunstancia no puedes escribir algo al momento, mujer.
  4. Aprende la parte técnica. Vas a necesitar saber sobre plataformas que puedas administrar para ir subiendo tus blogs. Algunas que existen son WordPress, Blogger, Tumblr, Medium. Revisa cual es la más conveniente y fácil de utilizar para ti.

Muzza, llevar un blog requiere de mucho trabajo y de mucho tiempo, pero merece completamente la pena. Es un trabajo muy bonito y muy enriquecedor, si es que es tu pasión.

Si estás interesada en hacer tus primeros pininos como blogger, en Muzza te podemos apoyar, enviarnos tus artículos a [email protected] y con gusto los publicaremos en nuestras secciones, sin duda a través de ellos inspirarás a muchas mujeres emprendedoras a estar a la moda de manera profesional y sin perder su propio estilo.

¡Atrévete! Estaremos atentas a recibir tus escritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *