Cinco tipos de emprendedoras…¿Tú con cuál te identificas?

tipo-de-emprendedora

Sé que no es nada fácil emprender, por tal motivo me di a la tarea de entender a qué se debe que emprendamos y descubrí que existen diferentes tipos de emprendedoras, los cuales se basan en factores clave como cualidades, razones y detección de oportunidades.

 

Para los expertos existen características en común que van entrelazadas con algunos factores que hacen que alguien se considere como emprendedora, algunas de estas cualidades pueden ser la capacidad de asumir riesgos, la tolerancia a la frustración, la pasión por todo lo que se hace, la flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones, etc. y estas características te llevan a formar parte de un tipo especifico de emprendedora:

 

1- La visionaria.

Es capaz de hacer diferentes actividades y realizarlas todas bien, ya que es muy versátil, se atreve y adapta a cualquier entorno, es vocacional y pasional, lo que le permite ser comunicativa, persuasiva y a su vez tiene poca aversión al riesgo.

 

2- Emprendedora por necesidad.

Se vio obligada por las circunstancias a identificar una oportunidad y a tomarla, ya que de esto depende su subsistencia y por tal motivo tiene muy desarrollado el valor del esfuerzo individual y trabaja día y noche para desarrollar su trabajo y economía.

 

3- En busca de oportunidades.

En este caso es la emprendedora por excelencia, ya que conscientemente busca satisfacer las necesidades de su entorno y por eso es muy racional y analítica, percibiendo los más pequeños detalles y sacando conclusiones que no se tenían contempladas para de ahí poder emprender.

 

4- La especialista.

Tiene un perfil muy técnico, ya que se pasó mucho tiempo trabajando en un área o giro específico y por tal motivo conoce las necesidades que hacen falta cubrir, logrando que su conocimiento la lleve al siguiente nivel que es emprender. Es de agudeza visual y detecta dónde están los errores para encontrar la solución de una forma diferente.

 

5- Empresaria persuasiva

Tiene la capacidad de convencer a sus colaboradores para que juntos logren un objetivo, por tal motivo tiene un gran prestigio que la impulsa a emprender, tiene una fe inquebrantable en sí misma y en su proyecto, es perseverante y no se rinde nunca.

 

Puede ser que tengas características de uno u otro tipo de mujer emprendedora y eso está bien, sin embargo existen características que te identifican más con una que con otra y por eso hoy en día eres una persona que toma la decisión de generar un cambio en todo lo que te rodea.

 

¡Celebro contigo que hoy podamos hacer la diferencia como Muzzas Emprendedoras!

 

Comparte con nosotras ¿Con cuál de estos tipos de emprendedoras te identificas? y ¿Cuál de esas características te define para alcanzar tu sueño?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *