7 Tips para optimizar los recursos de tu empresa

empresa

Muzzas, como buenas emprendedoras, en busca del éxito para cada uno de nuestros sueños es indispensable administrar nuestras finanzas para que sean sanas y fuertes, y hoy te traemos algunos tips para alcanzar esta meta y ayudarte a dar un paso más para que tu proyecto sea exitoso.

Como ya hemos hablado con anterioridad esto no se logra de la noche a la mañana, depende mucho de la disciplina, objetivos diarios y sobre todo de la firme convicción que tengas en que esto te ayudará a que tu proyecto pueda crecer en todo sentido.

Aquí te damos 7 tips para optimizar tus recursos empresariales:

1.-No olvides tu objetivo.

Como te decía recuerda que todo lo que haces es por un objetivo, puedes empezar con acciones diarias que estarán sumando y que posteriormente se convertirán en un hábito, además de darte las herramientas necesarias para que puedas optimizar todos los recursos con los que cuentes en ese momento.

2.-Fijar plazos.

Estos plazos deben ser cortos, medianos y de largo plazo. Sé que ya tenemos un objetivo diario, pero este sólo es el primer paso, ya que solo va sumado para obtener el resultado final que se busca en determinado tiempo, este periodo debe ser fácilmente medible para que tengas opción de movilidad en caso de no estar alcanzando lo que quieres, puedes generar cambios y no esperarte hasta que ya haya pasado todo el tiempo.

3.-Elaboración de presupuesto.

Puedes empezar con uno semanal, después mensual y por último anual; para que tengas visibilidad de cómo se mueven tus finanzas y así consideres los gastos fijos, los que pudieran surgir o los que te dan la opción de crecimiento.

4.-Control de gastos.

Debes generar un control diario de gastos (entradas y salidas), para saber cuándo ya se tienen cubiertos los gastos fijos, de inversión, etc. y así poder estar preparada para cualquier situación emergente que pudiera presentarse.

5.-Priorizar cuentas.

A veces nos dejamos llevar un poco más por el detalle en lugar de ver el panorama completo, ya que las finanzas deben verse como algo general y luego particular para poder tomar decisiones correctas y echar a andar diferentes planes para cada situación.

6.-Aprovecha las ofertas.

Sí tenías planeado comprar algún material para tu empresa, busca el mejor momento para hacer esa adquisición, ya que podrías estar ahorrando dinero que se emplearía en otra cosa y a su vez estarías satisfaciendo una necesidad empresarial.

7.-Elige a tu equipo de trabajo y capacítalos constantemente.

Tu equipo se pondrá la camiseta al 100% si tú los provees de retos que puedan darles crecimiento, así como capacitación constante, por tal motivo es un punto que debes tomar siempre en cuenta.

Muzza pon en práctica estos tips para que puedas generar un cambio en las finanzas de tu empresa y al mismo tiempo tengas la oportunidad de crecer y seguir buscando nuevas oportunidades de negocio.

 

¡No olvides ser parte de esta comunidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *