7 Tips de finanzas para emprendedoras

finanzas emprendedoras

Muzzas para que tengamos éxito como emprendedoras, aquí te dejo estos 7 tips sobre finanzas que considero fundamentales en este gran camino hacia nuestro sueño. Recuerda que nuestras finanzas siempre deben estar fuertes y sanas.

Recuerda que en este tema la disciplina es indispensable y que te ayudará a preveer cualquier situación y a visualizar tus resultados desde el primer momento.

1- Sigue un plan.

Tu plan será la guía de acciones que debes hacer a diario, te ayudará a tener claros los objetivos generales y particulares de manera detallada, podrás visualizar los tiempos de acción y reacción, te darás cuenta que tanta dedicación necesitas por cada tarea y así tu inversión correrá menos riesgo.

2- Cuentas claras.

Si en verdad quieres obtener resultados tangibles, debes conocer a detalle todo ingreso y egreso de tu negocio, ya que esta información te mostrará en qué debes invertir, cómo puedes hacerlo, si puedes anticipar algún pago y sobre todo dónde debes reducir gastos.

3- Primero paga a tus empleados.

Es posible que al principio tu negocio no obtenga muchos ingresos, pero antes de considerar las ganancias se debe remunerar el trabajo de tu equipo trabajo.

Las empresas que son exitosas, son aquellas que están al pendiente de las necesidades de sus empleados y buscan siempre la forma de brindarles mejores condiciones de trabajo para mantener y/o aumentar su productividad.

4-Utiliza herramientas en línea.

Hoy en día existen varias aplicaciones que te ayudan a administrar la contabilidad de tu negocio, ya que puede ser complicado y de no contar con la suficiente experiencia podría perjudicar gravemente los resultados finales.

Aquí te dejo tres apps:

Yaldi:  que te permite hacer un seguimiento de indicadores de desempeño, clave de empresa, flujo de caja, ingresos, inventarios, etc.

Gusto:  te permite administrar la nómina sin tener que utilizar papeles, calculando impuestos, facturas, formularios de declaraciones de impuestos, etc.

QuickBooks: te permite darle seguimiento a gastos, facturas, pagos y genera una administración general de tu producto y/o servicio.

5-Reinvierte tu dinero.

Multiplica tu dinero, jamás mantengas tu dinero estático. Crea un fondo de inversión o invierte en recursos que puedan agilizar tus procesos y así obtener mayores ganancias superando tus objetivos.

6- Crea un fondo de emergencia.

Siempre surgirán inconvenientes que pueden o no estar bajo tu control, sin embargo, es necesario que para estos casos crees un fondo de emergencia utilizando un porcentaje de las utilidades mensuales, así podrás utilízarlo en situaciones que consideres pueden poner en riesgo los resultados de tu negocio.

7-Paga tus impuestos.

Asesórate con un experto en las reglas que aplican para tu negocio para que pagues los impuestos correspondientes en tiempo y forma, este experto te pordrá ayudar a conocer la mejor forma de aprovechar tu facturación y utilizarlo a tu favor.

Espero estos tips te sirvan tanto como a mí para poder llevar tu empresa al siguiente nivel, todo esto no se logra de la noche a la mañana y mucho menos si no tienes la disciplina para hacerlo; así que hoy es el día para cambiar tus finanzas y llevar a otro nivel tu sueño.

¡Forma parte de nuestra comunidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *