5 Mitos sobre el emprendimiento

emprendedurismo

Para muchas personas el emprendimiento es una acción que se ve muy lejana y remota, pero para nuestra comunidad de Muzzas hoy en día es una realidad que tenemos que celebrar, ya que muchas hemos salido de la zona de confort, hemos superamos nuestros miedos y hemos aprendido a luchar por nuestros sueños. Así que felicidades para esas #MuzzasEmprendedoras.

Existen algunos mitos sobre el emprendimiento, mismos que te invito a que desmitifiquemos juntas. Algunos de ellos son:

1.-Las personas emprenden por necesidad.

Esto es falso, ya que existen diferentes razones por las cuales las personas emprenden un negocio, claro es una de las razones, pero hoy en día lo supera la oportunidad de crecimiento personal y profesional que puedes obtener.

2.-El emprendimiento es sólo para jóvenes.

He conocido niñas de 13 años que ya están emprendiendo con mucho éxito, y personas que después de jubilados están iniciando su negocio; yo te puedo decir que para lograr tus sueños no existe edad alguna.

3.-Se necesita tener dinero para emprender.

Te puedo decir que muchos empezaron con lo que ya tenían a la mano y sin un solo peso, hoy en día son personas exitosas que lograron generar dinero, supieron administrarlo e invertirlo adecuadamente.

4.-El fracaso está presente siempre.

Es fracaso si tú no aprendiste de ello y generaste los ajustes necesarios para que pudieras darle la vuelta, todo depende del punto de vista, sin embargo, aquí es importante tener en cuenta que existen días buenos y malos, pero sí nosotras los utilizamos para reajustar nuestra estrategia, mejorar nuestro servicio y/o producto, optimizar procesos, etc. jamás fracasaremos, ¡Seremos emprendedoras con mucha experiencia!

5.-Se lanzan a la aventura sin medir consecuencias.

Esto es erróneo, somos personas que están en constante cambio y no podemos darnos el lujo de generar acciones que perjudiquen el sueño que tenemos.

Muzza ¿Sabes de algún otro mito que debió estar aquí?, comparte con nosotras más mitos que existen sobre el emprendimiento.

¡Se parte de esta gran comunidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *