3 casos de éxito de Muzzas Emprendedoras en el mundo

emprendedora

Pertenecer al sector de mujeres emprendedoras aún tiene muchos retos por delante en el mundo de los negocios. Actualmente, persisten ciertas brechas que pueden complicar un poco el camino para que las Muzzas tengan la posibilidad de emprender un camino de éxito, sin embargo, es de vital importancia no claudicar en el camino, esforzarse siempre y demostrar todas sus capacidades y habilidades constantemente. 

En la actualidad, la posibilidad de que las Muzzas transformen, creen y contribuyan al crecimiento económico a través del uso de la tecnología es una realidad indiscutible. Existen Muzzas, que emprendieron y desarrollaron iniciativas haciendo uso de las nuevas tecnologías, alcanzando con éxito diferentes campos profesionales y sirviendo para abrir camino e inspirar a otras Muzzas. 

En esta oportunidad, les queremos compartir 3 casos de éxito en el mundo que, nos demuestran que gracias a su tenacidad, persistencia y enfoque, han logrado saltar dichos obstáculos, dejando un legado muy importante para las Muzzas en el mundo. 

Camila Gaitán. 

Esta Muzza, cambió sus estudios de medicina por el desarrollo de aplicaciones a través de la ingeniería de sistemas. Durante su faceta como desarrolladora tecnológica, ha creado aplicaciones que ayudan a diferentes comunidades. Creó una empresa, con la que busca apoyar a través de capacitación y ayuda económica el desarrollo de análisis técnico para emprendedores en vías de crecimiento.

 Por si fuera poco, Camila también trabaja en el desarrollo de un software que tiene como propósito crear una comunidad de motivación para otras Muzzas. Con esto, ella misma ha afirmado buscar inspirar y motivar a otras Muzzas a tomar las mejores decisiones profesionales que las proyecten hacia delante. 

Nuria Simo. 

Nuria, ha alcanzado el grado de Gerente General y CIO del Departamento de Tecnología de la Información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Uno de los objetivos de esta Muzza, es promover valores de igualdad de género a la par de su responsabilidad como Gerente. 

Entre los logros planteados por ella, se ha destacado mantener como mínimo el 43% de mujeres profesionistas hasta el año 2019. También desde su posición profesional, ofrece formación constante en desarrollo web a otras Muzzas, para que puedan formar parte de su equipo de trabajo. 

Silvina Moschini

Ella se ha destacado en el campo de la información digital, gracias a su trabajo en el campo de la información en internet. Entre sus logros, se encuentra la creación de She Works plataforma dedicada a facilitar el acceso hacia modelos de trabajo dinámicos, flexibles y remotos. 

Dicha plataforma, permite que otras Muzzas puedan ofrecer sus servicios o productos desde un sitio que promueve el trabajo a distancia. Uno de los principales objetivos de esta plataforma, es fomentar el trabajo en equipo que se realice entre mujeres para acabar con la desigualdad de género en el sector de la tecnología. 

De este modo Muzzas, esperamos haberlas inspirado para que hagan uso de la tecnología, que cada día está en constante desarrollo y que puede traernos muchos beneficios como emprendedoras. 

Si les gustó este artículo, las invitamos a compartirlo en sus redes sociales, seguramente conocen a algunas Muzzas que sin duda se lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *