10 Apps que toda emprendedora debe conocer

empresarios

Hoy en día es muy común que pasemos más tiempo en el celular, que conviviendo con las personas que están a nuestro alrededor, pero ¿qué te parecería utilizar el celular para que tu negocio fuera 100% efectivo y así optimizar todo tu tiempo con unas sencillas aplicaciones móviles?

Muzzas es importante mencionarles que las aplicaciones móviles son herramientas que nos pueden ayudar a aumentar nuestra efectividad a la hora de emprender, debemos reeducarnos para aprovechar la tecnología que está a nuestro alcance y arrancar nuestro negocio de la manera más efectiva posible.  Hay varias aplicaciones móviles en el mercado que nos permitirán que nuestros negocios crezcan sanamente sin necesidad de contar con un capital muy grande, aquí te comparto algunas de las más utilizadas hoy en día:

Anota todo, ideas, pendientes, reuniones, etc.

  1. Evernote: Te va a ayudar a mantenerte organizada y no perder la cabeza en el intento, ya que puedes agendar reuniones, anotar ideas, mejorar tus notas con links de referencia, adjuntar archivos y grabaciones de audio.
  2. Doodle: Te ayudará a planificar reuniones, sincronizarlas con tu calendario y los contactos de tu celular, con notas y ubicación de dónde se llevará a cabo cada reunión.

Aumenta tu productividad.

  1. Todoist: Te permite organizar tus tareas, dividirlas de acuerdo al proyecto y establecer el tiempo límite para las mismas, estableciendo recordatorios y marcando de realizado; todo esto sincronizado a tu mail.
  2. Focus booster: Está basada en la técnica de Pomodoro que se utiliza para mejorar la administración del tiempo. Dicha app fue desarrollada por Francesco Cirillo, quien te pide sigas cuatro sencillos pasos para lograr tu objetivo:

1.-Decidir la tarea.

2.-Poner el Pomodoro (alarma-reloj) en 25 minutos.

3.-Trabajar en la tarea de manera intensiva hasta que suene el reloj y marcarla con una x.

4.-Es importante que tomes una pausa de (20 o 30 minutos) por cada 4 Pomodoros realizados.

Finanzas sanas.

  1. Expensify: Es una opción de aplicación personal que te da la alternativa de concentrar tus gastos en un solo lugar, ya que podrás tomar foto a tus tickets y la aplicación automáticamente los sumará a tus gastos, también te da la opción de aplicar candados de gastos que tú misma generarás para poder medir tus finanzas.
  2. Captio: Es una aplicación que es utilizada para empresas donde puedes generar los informes de gastos, automatizar las actividades necesarias para controlar y gestionar los gastos de tu equipo de trabajo.

Plan de negocios.

  1. Startpad: Metes información sobre ingresos, gastos, ventas, calidad y satisfacción del producto y/o servicio; a través de gráficas te brinda datos duros para que sigas desarrollando tu negocio.
  2. Buissines Plan: Te ayuda a planear los objetivos, público objetivo y expectativas de tu empresa; dándote consejos de cómo generar un plan de marketing de acuerdo los datos duros que metes.

Estudio de mercado.

  1. Rotatorsurveys: Es una aplicación de uso profesional que te permitirá de manera profesional procesar y analizar encuestas sobre tu producto y/o servicio.
  2. Calculadora freelance: Esta aplicación es muy fácil de usar y la debes tener si trabajas por outsourcing, ya que te mostrará el tiempo real que te tardas en realizar una actividad, te ayudará a saber el costo que esto implica y te dará como resultado saber cuánto debes cobrar por hora de trabajo. El principal beneficio de esta aplicación es darte las herramientas necesarias para ponerle un precio adecuado a tus servicios, ya que al trabajar como freelancer, es muy común que tus honorarios no sean acordes al tiempo y esfuerzo que consumes.

Como ya vimos es importante optimizar nuestro tiempo y recursos, y que mejor forma de hacerlo que con aplicaciones móviles que faciliten nuestra ardua tarea.

Muzza ¿Cuál de estas aplicaciones usas? ¿tienes alguna otra que pueda complementar nuestra lista y que creas que puede ser de gran ayuda para las otras Muzzas emprendedoras? no dudes en compartir el nombre de la aplicación, recuerda que juntas somos más fuertes.

 

¡Anímate y sé parte de esta gran comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *